Más de 20.000 personas pasaron las vacaciones de invierno en San Isidro
Durante dos semanas, hubo más de 33 funciones de teatro y 19 de cine, shows artísticos, música en vivo, baile, más de 20 talleres y un planetario móvil, entre otras iniciativas, organizadas por la Municipalidad de San Isidro.
"Cerramos dos semanas de vacaciones con una agenda llena de actividades y en plazas, museos, Casas de la Cultura, el Teatro del Viejo Concejo, campos de deportes, clubes y otros espacios. Agradecemos a todos los vecinos y a las familias que nos acompañaron, disfrutaron y se hicieron protagonistas de cada una de las actividades”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura.
Las plazas y otros espacios públicos fueron escenario de actividades de pintura, espectáculos teatrales, un planetario móvil en 360° para conocer el mundo submarino y el de los dinosaurios, microcine, teatro negro, magia, karaokes para los más chicos, talleres de lectura para lanzarse a escribir y contar historias, circo y malabares, y exposición de dibujantes e historietistas.
También hubo juegos deportivos para todas las edades en los campos de deportes de Beccar, Boulogne Martínez, Villa Adelina y el Bajo de San Isidro.
El Teatro del Viejo Concejo fue el lugar para disfrutar de películas de aventuras, animación y comedias, y también ofreció propuestas teatrales para una platea desde los 6 meses hasta los 7 años, con funciones distendidas, diseñadas para facilitar el acceso a personas con discapacidad sensorial o cognitiva.
El Museo del Juguete, el Museo Pueyrredon y el Museo Beccar Varela ofrecieron diversas propuestas, talleres y juegos. La Casa Museo Alfaro fue sede de una visita guiada infantil para descubrir objetos que cuentan historias; y la Plaza Mitre tuvo visitantes que descubrieron la historia de Mariquita Sánchez.
Escuelas, sociedades de fomento, clubes y las Casas de Cultura también recibieron talleres, shows musicales y workshops.
Los visitantes de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" de Villa Adelina pudieron conocer a los animales de granja y visitar la huerta orgánica, además de participar de los talleres de amasado de pan.