En un día gris que fue dándole permiso al sol avanzada la tarde, el sábado 27 de Abril, desde el mediodía, se realizó el festejo por los 115 años transcurridos desde la llegada del primer tren a Villa Adelina, acontecimiento que si bien no constituye fundación de un pueblo que ya existía, se toma desde hace mucho como un hito que merece ser celebrado.
La fiesta fue en el Parque Público del Golf [José María Moreno y Colombres], donde hubo talleres de arte, juegos infantiles, propuestas gastronómicas, música en vivo, una piñata y una torta enorme que pudieron compartir todos.
El intendente de San Isidro, Dr. Ramón María Lanús, mostró su entusiasmo por la celebración y la concurrencia de vecinos. "Creo que en los momentos que vive la Argentina también es importante celebrar. Villa Adelina tiene como una idiosincrasia, una cultura, un arraigo que es muy lindo y hace que la gente ame Villa Adelina, ame el golf (el parque) y que lo disfrute como lo disfruta todos los fines de semana, así que muy contento de estar acá hoy celebrando el cumpleaños".
Consultado sobre la evaluación dada a conocer recientemente sobre la mejora en la seguridad, el intendente expresó "Muy contentos respecto de los últimos números que nos dan que marzo 2023 contra marzo 2024 bajaron 16% los delitos, datos que son consistentes con los que tiene la provincia de Buenos Aires que no creemos que es fruto de casualidad, sino que es un esfuerzo y un trabajo conjunto que estamos haciendo la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Fiscalía, la Municipalidad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el gobierno nacional con Patricia Bullrich, todos los distintos actores trabajando para que los vecinos de San Isidro puedan vivir seguros".
Una gran ruleta al ingreso del parque permitió ganar premios con sólo hacerla girar, Los Huerteros ofrecieron sus exquisitas mermeladas y conservas, los emprendedores tuvieron sus puestos, muchos se llevaron a su casa semillas de cultivos de estación, los más chicos tuvieron juegos a su medida, otros hicieron molinos de viento, hubo música country, salsa, música urbana, un juego para aprender más sobre la ciudad, un inflable gigante para patear penales, entre otras cosas.