El artista sanisidrense Javier Silveyra visitó el Boulogne Golf Club e instalado en la salida del hoyo 1 capturó su visión del fairway en la soleada mañana del sábado 20 de Abril.
La obra, que integrará la muestra que realizará en breve, se ajusta a la técnica plein air, un término francés que refiere a la pintura al aire libre, lo que implica estar expuesto a los cambios constantes de luces y sombras.
Javier ha venido pintando distintos lugares icónicos de San Isidro como la Catedral, el Museo Pueyrredon, la Quinta Los Ombúes, además de paisajes de la Argentina como los que exhibe en su perfil de Instagram (@jj.silveyra).
Formado en la ingeniería civil pero volcado a la pintura, señaló a Portal UNO algunos detalles de la técnica que utiliza que lo lleva a la experiencia concreta de encuentro con la naturaleza. Mientras pinta, el viento, el sol, los olores, las aves son parte de lo que vive y, de algún modo, quedará plasmado en la tela y será percibido por quien la observará.
Si bien el dibujo lo atrajo desde niño y pasó por algunos ámbitos de aprendizaje, considera al artista Ariel Giullini como su formador y quien, con exigente método, le transmitió lo necesario para ir encontrando su lugar en el arte.