Una multitud pasó por la 10ª edición de la fiesta de los cocineros del Bajo de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones desde el 3 al 6 de Noviembre. Hubo más de 40 puestos de diversos restaurantes, música en vivo, un mercado de productores, un sector para los más chicos, clases gratuitas de reconocidos chefs, concursos y sorteos.
"Esta feria es un modelo de gestión virtuoso entre los cocineros y el gobierno municipal que nos permite seguir fortaleciendo la ciudad, que es su gente, como polo económico y gastronómico ”, expresó la Lic. Eleonora Jaureguiberry, titular de la secretaría de Cultura y Ciudad municipal, que organizó el festival junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.
Durante cuatro jornadas, los asistentes pudieron degustar de variados platos distribuidos en más de 40 puestos. En el centro del predio, se ubicó un gran patio de comidas con mesas de madera para saborear los menús y bebidas.
En el escenario principal se realizaron clases magistrales y demostraciones donde no quedó secreto por desvelar. Una lista de cocineros que incluyó a Ale Temporini, Maru Botana, Mauricio Asta, Gabo Colacioppo, Sebastián Panelo, Agus Baragiola, Anita Ortuño, Mona Gallosi, Franco Kalifón y Lucho García, entre muchos otros.
El Museo Gastronómico tuvo una línea de tiempo de varios siglos, local, Argentina y mundial mientras que bajo una gran carpa estuvo el Mercado de Productores con casi 40 puestos.
La variada carta de Bocas Abiertas se completó con tragos, postres, vinos de alta calidad, una nueva edición de la Alfajor Contest, y de la Chimi Cup.
Esta edición tuvo a la provincia de Corrientes y a la ciudad de Tandil, exhibiendo sus costumbres y sabores.