Desde el 13 al 15 de Febrero la propuesta de cine en Gral. Pacheco y el Río de la Plata, en Martínez, reunió a miles de vecinos que disfrutaron de "Bicicine en la Playa", lo que incluyó una variada oferta gastronómica, organizada por la Municipalidad de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina.
"Desde la primera función, hace 5 años, la gente entendió perfectamente la consigna, pero vemos con mucha alegría cada vez más gente llegando en bicicleta y con sus lonas, y dispuesta a compartir el espacio público y una experiencia distinta a cualquier otra que comienza antes y se extiende mucho más allá de la proyección", expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura municipal
"El ciclo es un clásico del verano, la gente vuelve todos los años y además, como ocurrió con esta película remasterizada de los Beatles, que se vio y escuchó tan bien, mucho público nuevo. Tres noches mágicas con films festivos que la gente disfrutó con ganas", dijo Marcela Cassinelli, presidente de la Fundación Cinemateca Argentina.
En cada noche, bicicletas de todos los colores y tamaños, al igual que las mantas, equipos de mate, comida casera o las idas y vueltas a los foodtrucks, fueron parte del paisaje distendido y familiar.
Las películas programadas fueron "La gran aventura de Pee Wee (1985), "Un buen año" (2006) y "Anochecer de un día agitado" (1964).