En la calle Eduardo Costa, entre Gral. Alvear y Emilio Lamarca, Martínez, se realizó la última edición del año de "El Paseo del Arte", una muestra con más de 20 artistas de reconocida trayectoria.
Gustavo Posse y María Kodama, viuda y albacea del escritor Jorge Luis Borges, recorrieron la muestra y dialogaron con los pintores. "Es el cierre de una propuesta que a lo largo del año generó un circuito artístico y turístico, en un lugar que tiene un encanto muy especial. Permitió visibilizar a los artistas y también promover el encuentro de la comunidad y el arte", afirmó el intendente de San Isidro.
"Es fantástico que San Isidro apoye este tipo de propuestas. Una de las cosas más importantes para el ser humano es tener contacto con el arte, ya sea a través de la pintura o la escritura. Me encanta que los vecinos puedan dialogar con los artistas, y al mismo que tiempo que los adolescentes y jóvenes pueden despertar su vocación", acotó Kodama.
Alejandra Grayeb, vecina de Martínez, que ideó el "Paseo del Arte", contó que quiso traer su experiencia de Europa a Martínez. "Esta es la ciudad ideal para el arte, aquí se vive un ambiente familiar, relajado y seguro. Los artistas realizaron trabajos de diseño a mano alzada que transmitieron el patrimonio cultural del distrito. Hicimos este edición extraordinaria por las fiestas, para que la gente pueda pasear, apreciar el arte y realizar compras", destacó.
También, adelantó que la muestra volverá a realizarse a partir de Febrero de 2020. "Así como San Telmo es anticuario, de ahora en más Martínez es arte", señaló.
"Fue algo inolvidable para mí, tuve una experiencia muy enriquecedora con la gente. Ellos se acercaron y nos preguntaron mucho, me sorprendió ese interés por el arte. Y además, me ayudó para mostrar mis pinturas en óleo y croquis urbanos de estilo impresionista", comentó la arquitecta y pintora autodidacta María Catalina Alberto, que participó de todas las ediciones.
César Augusto de 75 años y que comenzó a pintar a los 13, también coincidió que la muestra los ayudó a acercarse al público. "Salió todo perfecto, nos sentimos cuidados y valorados. Ojalá que otros municipios repliquen esta propuesta de San Isidro para que el arte pueda seguir creciendo", indicó.
La exposición fue organizada por la Municipalidad durante los primeros sábados de cada mes.