Durante el sábado 30 de Noviembre y el domingo 1 de Diciembre, se llevó a cabo "Puertas del Bajo", la iniciativa por la que vecinos y turistas recorren talleres de artistas de la zona para descubrir sus lugares y sus obras.
La actividad contó con más de 200 artistas, distintas ofertas gastronómicas, música en vivo y galerías a cielo abierto.
"Puertas es para encontrarse con el artista para preguntarle cómo se formaron, sus estrategias y poéticas al momento de abordar las obras, y luego acercarse a cada disciplina con el propio hacer. Para los artistas, la posibilidad de estar con colegas, conocerse, asociarse, pensar y transitar proyectos juntos. Es uno de los eventos más interesantes que hacemos en el año, aquí se forman nuevos públicos y audiencias para el arte", sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.
Hubo propuestas para todas las edades: dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, grabados, restauraciones, intervenciones colectivas. Ya sea en atriles o en paredes, como así también en veredas y en pintorescos jardines. Todo en unos 50 espacios, desde atelieres, un colegio, una fundación y un museo hasta sitios municipales.
Cada media hora, familias enteras se subieron a un trencito gratuito que tuvo 20 paradas para aprovechar el evento al máximo y no perderse nada.
En cada jornada, se puedo disfrutar del arte en todas las disciplinas, desde encuadernación de libros, serigrafía, aerografía y collage hasta soldadura eléctrica aplicada a la escultura, introducción al reconocimiento de plantas y arbustos con iniciación al tejido de entramado.
"Me encanta que abran las puertas, no sabía que había tantos talleres. Esto estimula el movimiento de gente en San Isidro, hace que se conozca más aún, incentiva el turismo, y a su vez, favorece al comercio local. Hace un año que me mudé al Bajo y no dejo de sorprenderme con los eventos que ofrece el municipio", completó la vecina Paula Salí.