Miles de personas disfrutaron de la octava edición de Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el que los artistas abrieron sus talleres para exponer sus obras y lugares de trabajo.
"Un festival que este año se extendió a prácticamente todas las localidades del municipio, con muchas familias y talleres y espacios abiertos para todos puedan disfrutar sin ningún tipo de incidente, toda una alegría y ejemplo", expresó el intendente Gustavo Posse, luego de recorrer el taller de María Iturralde y dialogar con los vecinos.
La actividad libre y gratuita, de la que participaron más de 250 artistas, tuvo muestras de pintura, escultura, fotografía y collage, talleres de madera, y sobre todo, mucha participación de la visita, formaron parte de esta iniciativa que ya es un clásico de San Isidro. También hubo propuestas gastronómicas y música.
"Este año sumamos a las Casas de la Cultura y a dos de nuestros museos. Gente que recorre talleres con curiosidad y admiración, que descubre que al lado de su casa vive un artista que los está esperando y entabla una conversación directa para saber cómo trabajan, su técnica y visión de la vida", sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.
La propuesta incluyó espacios municipales como Central de Procesos, el Museo Pueyrredon y el Museo del Juguete.