La plaza "9 de Julio" [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] volvió a ser el gran escenario del tango y la milonga para los vecinos que decidieron aprender y practicar estas danzas porteñas.
"La milonga en Martínez se ha convertido en un clásico del verano ya que es un programa al aire libre, que hace salir a las personas de sus casas y genera alegría. Estos son bienes sociales, donde estamos en igualdad con espectáculos gratuitos de calidad. Aquí estamos todos juntos, los que saben bailar y los que no. Es una propuesta ideal para disfrutar en familia", expresó el intendente Gustavo Posse.
La clase, que comenzó cuando el reloj marcó las 19:30, estuvo a cargo del profesor Gustavo "El Morocho", quien enseñó todos los secretos del 2×4. Vecinos de diferentes edades, ya sean bailarines expertos como principiantes, se animaron a bailar al ritmo de los clásicos de Juan D`Arienzo, Miguel Caló, Alberto Castillo y Osvaldo Pugliese.
"Tuvimos un verano especialmente convocante, ha sido un trabajo sostenido que logró un público estable, y que formó nuevos bailarines. Desde la gestión de cultura se busca formar nuevos públicos, aprendizajes y experiencias en la gente", contó la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.
Cerca de las 20:15, los ocho músicos de la orquesta Romántica Milonguera subieron al escenario para hacer bailar a los presentes con una combinación de los grandes éxitos de la época de oro del tango con la frescura y suavidad de la juventud contemporánea.
"Vinimos varias veces a esta hermosa plaza y no podemos dejar de sorprendernos por la gran convocatoria. Es muy lindo que pueda ser popular, familiar", comentó el cantante de la orquesta, Roberto Minondi.
Las clases de milonga continuarán los domingos 17 y 24 de Marzo, a las 19:30, en la misma plaza. A partir de Abril, se realizarán el último domingo de cada mes.