En la definición del concurso "San Isidro te escucha", realizarda en la Casa de la Juventud, el grupo de punk rock "Basta Chicos" ganó la segunda edición de la competencia que busca promover artistas locales.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo presente para escuchar a las seis bandas finalistas y luego afirmó: "Este proyecto es muy bueno porque los artistas locales pueden darse a conocer y apuntar a profesionalizarse para vivir de su música. La música además es una herramienta impresionante de integración así que está bárbaro realizar estas iniciativas".
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría de Cultura de San Isidro, explicó que el certamen se creó dada la gran cantidad de grupos sanisidrenses que buscaban un contexto en el que visibilizarse y sentirse respaldados. "Nuestro papel es comprender a nuestros artistas y hacerlos brillar. Esto es prueba de eso", enfatizó.
Tomás Paci, bajista de Triciclo (la banda ganadora del año pasado) remarcó: "Para nosotros haber participado fue una experiencia única. Todo lo que se dio después fue increíble, se nos abrieron muchísimas puertas".
El certamen, de inscripción gratuita para bandas y solistas sin límite de edad y con, al menos, uno de sus miembros con residencia en San Isidro, otorgará a los ganadores, entre otros premios, grabar de un modo profesional su primer disco y video, y la posibilidad de tocar en la programación de los festivales municipales junto a bandas ya consagradas.
Durante seis jueves consecutivos, el certamen, que recibió más de 60 inscripciones, tuvo en escena a los 30 preseleccionados, divididos en grupos de cinco y con vibrantes shows en vivo de 20 minutos para cada uno en la Casa de la Juventud, como la final de anoche, donde los finalistas se lucieron con equipos de sonido, operadores y un back-line aportados por la organización.
Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa), Daniel Jiménez (Vórterix) y Gustavo Amann oficiaron de jurado para evaluar interpretación, composición y apoyo del público de cada grupo, entre otros ítems.
"Vinimos con muchas ganas de tocar y nada más. El fuerte era conocer otros músicos y no podemos creer que nos hayan elegido para grabar el disco y el video. Estamos felices y les recomendamos a todos que vengan", concluyó Francisco Canela, guitarrista de "Basta Chicos".