Se realizó el tradicional Concierto de Navidad a las puertas de la Catedral
Luego de una cancelación a consecuencia del mal tiempo, se llevó a cabo en la noche del miércoles 20 de Diciembre, la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Isidro, que dirige el maestro Ramiro Soto Monllor, y el Coro de la Compañía Lírica Giuseppe Verdi, a cargo de Adriana Segal, en un concierto navideño en el atrio de la Catedral de San Isidro.
Al dar la bienvenida, la Lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura municipal, agradeció en nombre del intendente Gustavo Posse la participación no sólo en este concierto, sino también en las múltiples actividades que organiza la municipalidad a lo largo del año.
Agradeció también al párroco de la Catedral, Pbro. Pedro Oeyen, por su colaboración para la realización del concierto, a Marta Sfrizo, coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil, por su dedicación al proyecto que integra lo artístico con lo social, y al Grupo Asegurador La Segunda por su constante apoyo económico para esta propuesta anual.
Marta Sfrizo expresó, por su parte, que siempre había querido concretar la orquesta pero que recién pudo hacerlo con la llegada, en 2013, de Ramiro Soto Monllor con quien la lleva adelante.
El padre Oeyen destacó que el concierto "nos prepara para Navidad, que es una fiesta muy linda para todos los creyentes en Jesús, el Hijo de Dios que se hace hombre. Un momento de familia, de encuentro, sintiéndonos comunidad, participando. Navidad es fiesta de paz. Pidamos por la paz en la Argentina". Acto seguido invitó al rezo de un Padrenuestro.
La primera parte del concierto incluyó composiciones para orquesta y conocidas arias de óperas con la participación de los solistas Paula Bresci Raña, Vera Cirkovic y Darío Volonté. La segunda parte la conformaron cuatro villancicos. El bis fue con "El brindis", de La Traviatta.
La Orquesta Sinfónica Juvenil se inició en Febrero de 2015. Desde ese momento ofreció unos 60 conciertos gratuitos, el 90% en iglesias, salas y teatros de San Isidro.