El sábado 21 de Octubre más de 700 personas presenciaron en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] la Recreación Histórica de la segunda invasión inglesa de 1807, en la que se evocó el combate de Santo Domingo.
La exactitud histórica reflejada en los uniformes, banderas y armamento y el notable despliegue de los recreacionistas durante la batalla, despertaron mucho entusiasmo y la gran participación de todos los presentes.
Como gran novedad de este mes, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres estrenó un regimiento inglés propio: el regimiento 45º Nottinghamshire. Un proyecto que, con mucho esfuerzo y dedicación, hicieron realidad.
Al finalizar la representación el capitán del Tercio de Cántabros, Fabián Bonvecchiato, agradeció la presencia de la agrupación "BA Marines", invitada especialmente para esta ocasión.
Al terminar, chicos y grandes se acercaron a saludar a los recreacionistas, especialmente los niños, para tomarse fotos junto a ellos y pedirles autógrafos.