Hasta el sábado 7 de Octubre, los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz volvieron a llenar de música a San Isidro con el marco de la 7ª edición del Festival Jazz y Más.
Los conciertos estuvieron divididos en dos circuitos: a las 20:00 en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" y, a las 22:30 en bares emblemáticos.
"La iniciativa ya se ha convertido en un clásico de nuestra agenda cultural. Esto da la posibilidad que artistas consagrados y nuevos puedan presentarse ante una multitud, que busca pasar un buen rato en familia y entretenerse", afirmó el intendente Gustavo Posse, minutos antes de que empezara el concierto.
“Es uno de los festivales más luminosos de nuestra agenda con más de 6.000 espectadores por edición, atraídos por los mejores músicos del género y por dos circuitos distintos y cercanos, ideales para disfrutar de la iniciativa”, expresó la lic. Eleonora Jaureguiberry, de la subsecretaría general de Cultura.
El ciclo, con dirección artística de Hernán Román, comenzó el miércoles 4 en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" (Rivera Indarte 48, Acassuso) con Mario Parmisano Trío y Orquesta de Cámara Da Vinci, dirigida por Ramiro Roballos, quienes hicieron “Homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su muerte”. El Circuito de Bares lo inauguró Nico Posse & Big Bam Pum que se presentaron en Catalejo [Roque Sáez Peña 1601, Acassuso].
Ernesto Jodos y su cuarteto abrió la noche del jueves 5 en la Quinta Pueyrredon, mientras que Dan Pocetti Quinteto llevará su música a Único Bar, en la avenida Del Libertador 16.102, San Isidro.
El viernes 6, Gillespi sonó en el Museo Pueyrredon, en un “Homenaje a los 50 años del rock nacional”, mientras que, más tarde Casa de Artistas (General Pacheco 1545, Martínez) fue la hora de Jimmy Burns con su personal combinación de raíces del Delta del Mississippi con el rhythm & blues.
La última noche en el museo fue para uno de los artistas emergentes más importantes de los últimos años: Hernán Jacinto Trío & Cuarteto de Cuerdas. El cierre fue en Perú Beach [Perú 1502, Acassuso] donde Deborah Dixon y la Fundación del Funk invitarán a escuchar clásicos del funk y del soul.