Durante la mañana de este viernes 29 de Septiembre, quedó inaugurada en la rotonda de Camino Real Morón a San Fernando y Colectora de Panamericana, en Boulogne, la escultura "Colibrí" de la artista Marcela Cabutti.
La iniciativa responde a la intención gubernamental de instalar en lugares representativos de las localidades del partido obras de arte que incrementen el sentido de pertenencia.
En el caso de esta escultura, sin dudas, ocurrirá que servirá de punto de referencia para vecinos y visitantes de la zona. Rodeada del Cementerio, el Barrio San Isidro, la autopista Panamericana, la escultura consta de un colibrí construido en acero y pintado, que liba flores de espinillo.
"Como fuimos haciendo tantas roturas para conectar las cloacas, reforzar el agua corriente, los aliviadores para la prevención de las inundaciones, todo eso hace que en la superficie, en los campos de deportes, en la costa, en los parques, en las plazas, se puede encontrar algo que señala, que nos ubica y que sea una obra de arte", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
"Este es un plan municipal de emplazamiento de esculturas en lugares públicos. Cada una de ellas representa una identidad local. Esta es de la artista Marcela Cabutti, acostumbrada a trabajar en esta escala y con estos materiales, fue pensada con la gente del barrio. Representa espinillos y colibríes que representan a nuestra flora y nuestra fauna autóctona", expresó por su parte Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.
Bárbara Gasparri, directora de Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad municipal, explicó que se plantaron ejemplares de Salvia, planta cuyas flores atraen colibríes, al tiempo que también se colocaron ejemplares autóctonos que atraen mariposas, en distintos sectores del barrio.