La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos se presentó en San Isidro
Como parte de las presentaciones por su 70º aniversario, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" ofreció en la tarde de este jueves 22 de Junio un concierto en el salón de actos del Instituto Nacional para Ciegos "Román Rosell" [Intendente Tomkinson 2300, San Isidro].
Luego de la bienvenida y con los músicos ya preparados el salón desbordó con el talento de los integrantes de la agrupación dirigida, en esta ocasión, por el maestro Rodrigo Javier González Jabob.
El programa propuesto incluyó obras de Vincent Persichetti (Divertimento for Band, Op. 42.), Alberto Ginastera (Danza del Trigo y Trabajadores agrícolas), Mariano Mores (En esta tarde gris), Astor Piazzolla (Chiquilín de Bachín, Escualo y Libertango), AlfredReed (Third suite for band), Louis Prima (Sing, sing, sing).
Con respetuoso silencio durante las ejecuciones y entusiastas aplausos, el público conformando por personas de todas las edades, disfrutó del concierto y no faltaron voces que pidieron que se planifique una nueva presentación en el mismo ámbito.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" lleva el nombre de su fundador quien, en 1939, inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos.
El concierto inaugural de la prestigios agrupación se realizó el 15 de Octubre de 1947.
Conforman la Banda 83 personas entre músicos y copistas, un cuerpo artístico-técnico y administrativo, con un repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.