Más de 8.000 personas disfrutaron el sábado 10 de Junio de la segunda edición de La Romería, una entretenida iniciativa que evocó las tradicionales fiestas populares de San Pedro y San Pablo, en Beccar.
Las actividades se desarrollaron en la calle Juan B. Justo, a metros de la avenida Centenario donde, a partir del mediodía, grandes y chicos participaron de los juegos de la kermesse, acompañados por los clowns de Marcelo Katz, que despertaron sonrisas y alegría en los presentes.
"La Romería de Beccar revive las tradicionales fiestas de San Pedro y San Pablo que con el correr de los años habían quedado en el olvido. Es un evento familiar que recupera el encuentro, el disfrute en la calle, con vecinos y desconocidos. Queremos que todos tengan la oportunidad de acceder a distintas propuestas culturales gratuitas", afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.
Entre las propuestas hubo tres mesas para que los chicos jugaran al ajedrez y dibujaran y pintaran comic e historietas, guiados por profesores de Cultura.
A las 14:00, llegó la música de la mano de la banda The Buachos Reggae Band y luego Pablo Picoto ofreció un monólogo de humor.
En paralelo a las propuestas culturales, los asadores de la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" también fueron protagonistas de la jornada gracias al rico asado y las empanadas que prepararon.
Finalmente salió al escenario The Shouts, la banda tributo a The Beatles.
Con su hijo en brazos, Adrián Oliveri de Boulogne, expresó: "Me parece genial esta propuesta, donde la gente puede venir con los chicos y jugar libremente. No es común encontrarse con estas fiestas que recuerdan viejas épocas en las calles".
Al lado de su mujer, Brian Peralta, oriundo de Martínez, sostuvo: "La idea esta buenísima, nos divertimos muchísimo. Espero que continúen haciendo esto porque me encanta".