Con entrada libre y gratuita, en San Isidro se llevó a cabo la décima edición del festival de música clásica "El Camino del Santo" que, durante Semana Santa, reune a célebres exponentes del género.
"San Isidro tiene lugares acústica y arquitectónicamente ideales para los conciertos, como sus iglesias, casonas y colegios. La idea es que el público pueda disfrutar de la ciudad, a nivel turístico y cultural. Para esta edición logramos traer a la madrina del festival; la pianista Edith Fischer, que tuvo un doble rol, como pianista y maestra en una master class", sostuvo el director artístico del ciclo, el pianista José Luis Juri.
El ciclo se puso en marcha el miércoles 12 con una gala lírico instrumental que reunió a destacados exponentes de la escena nacional en la parroquia San José. Se presentaron las mezzosopranos Virginia Correa Dupuy y Cecilia Díaz; el pianista José Luis Juri; la soprano danesa Annelise Skovmand y el tenor Duilio Smiriglia, entre otros.
"Es un orgullo estar en este valioso festival, en una fecha tan especial. Son noches inolvidables, felicito a los organizadores por tener ideas de este estilo", resaltó el tenor Smiriglia.
La segunda jornada siguió en la Quinta Pueyrredon con el espectáculo infantil "Bastian y Bastiana" de La Compañía Babel Teatro. Hubo operas de Mozart y títeres en un escenario entre árboles.
Durante la noche, la chilena Edith Fischer y su marido, Jorge Pepi-Alos realizaron un brillante concierto a dos pianos –con un gran dominio técnico y una poderosa digitación- en el colegio San Juan El Precursor.
El viernes, nuevamente en el colegio San Juan El Precursor, los pianistas Marcela Roggeri y Facundo Ramírez deleitaron al público.
En la anteúltima jornada actuó el grupo vocal e instrumental "Música Baroco Capilla del Sol" en la Catedral de San Isidro. Luego, durante la tarde, Pablo Vucetich y Rodrigo Tavera (pianos) acompañados por un cuarteto de cuerdas realizaron un gran show en el colegio San Juan El Precursor.
La gala de cierre estuvo a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Los jóvenes instrumentistas -dirigidos por el maestro Francisco Noya- ofrecieron arreglos sinfónicos de Bach y completaron la velada con exitosas canciones de películas.
"Me siento privilegiado de poder venir a este tipo de conciertos porque los músicos son excelentes. Que sea gratuito es espectacular", destacó Ernestina Silva, de Martínez.
Luego de escuchar cantar al tenor argentino Duilio Smiriglia, la vecina de San Isidro María Teresa Álvarez, expresó: "Me siento privilegiada de poder venir a este tipo de conciertos, hoy no podía dejar de aplaudir de pie. Que sea gratuito es espectacular".
Al lado de su hija, Sofía Sánchez de Beccar, comentó: "Me parece perfecta esta propuesta. Vengo todos los años y disfruto del nivel de artistas. Es algo imperdible, muy grato para el oído".
"El ciclo que ofrece la municipalidad es de primer nivel. Este año vine con mis nietas para que puedan aprender y escuchar excelente música", cerró Jorge Medina, de San Isidro.
Como todos los años, la actividad, organizada por la subsecretaría de Cultura con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.