Durante 2016, miles de personas disfrutaron de las propuestas culturales ofrecidas por la municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría General de Cultura.
"Durante el año, hemos recorrido toda la agenda, todos los intereses y todas las identidades, a través de festivales, premios literarios, talleres y cursos, entre otras actividades", expresó la lic. Eleonora Jaureguiberry, titular del área.
"Nos esforzamos para generar encuentros culturales a la medida de cada público. Siempre buscamos que haya un costado educativo y promover la integración entre la comunidad sanisidrense y los visitantes", agregó.
Cine frente al río, la feria Bocas Abiertas, Puertas Adentro del bajo y el alto de San Isidro, el Premio Municipal de Literatura Mujica Lainez, el festival San Isidro Jazz y más, los festejos de carnaval con la comparsa Marí Marí y distintos recitales, fueron algunas de las propuestas que se llevaron a cabo.
"Cultura y entretenimiento no son sinónimos. Es mucho más que diversión donde lo atractivo es escuchar algo nuevo, inteligente, aprender, encontrarse con otros. Tiene que ver con un alimento para el alma donde uno escapa de lo cotidiano y se ubica en otro lugar", completó Jaureguiberry.