Se realizó en la noche de este martes 20 de Diciembre a las puertas de la Catedral de San Isidro el concierto de Navidad a cargo del Coro de la Catedral de San Isidro, con la dirección del maestro Gustavo Felice.
Una multitud de vecinos y visitantes de otros distritos disfrutó cómodamente ubicada sobre la calle Monseñor Menini y en la plaza Mitre, cada momento del exquisito concierto preparado para ir poniéndose a tono con la llegada de la Navidad.
El programa incluyó la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, una selección de la obra Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez y Félix Luna y el Candombe del 6 de Enero, cerrando con Noche de Paz (Stille Nacht).
Además del Coro de la Catedral de San Isidro con la participación del tenor Rubén Medina, el barítono Leonardo Menna y la soprano Mariana Inguanzo, actuó un grupo instrumental compuesto por Patricio Sullivan (charango), Juan Gau (guitarra), Fernando Lernoud (piano y acordeón), Julián De Santis (percusión), Fidel Guigui (vientos) y Arturo Blas (percusión).
"Estamos agradecidos a la municipalidad porque nos permite apoyar este concierto. Para nosotros es un gusto dar un poco a la sociedad, sobre todo en estos momentos complicados para todos. Con esto nos proponemos darle un poco de paz a la gente que es lo que transmiten estas melodías con la dirección del maestro Felice. Agradecemos mucho a la gente de San Isidro y esperamos que tengan un buen año y una feliz Navidad", expresó a Portal UNO, Fernando Pioli, del Grupo Asegurador La Segunda, al concluir el concierto.
Por su parte, la subsecretaria general de Cultura, lic. Eleonora Jaureguiberry, expresó que "es una grata costumbre luego de un año intenso de tantos géneros musicales cerrar de esta forma, acompañando a los vecinos a bajar la intensidad, a reflexionar y a buscar energías para el año siguiente. Nosotros estamos acostumbrados a este paisaje, pero quien viene de afuera y ve este concierto tan amoroso en lugar, frente a esta catedral, no lo puede creer. No tenemos que dejar de maravillarnos como comunidad y gracias a la buena voluntad de tanta gente."
El espectáculo fue organizado por la subsecretaría general de Cultura de San Isidro y auspiciado por el Grupo Asegurador La Segunda.