Fue presentado el libro "Teoría y práctica del grupo multifamiliar" del licenciado Eduardo Mandelbaum, reputado especialista en un campo del psicoanálisis que trabaja con grupos de personas, para encontrar otras maneras de reparar los males que aquejan.
La charla que convocó a pacientes, amigos y doctores, se desarrolló en un clima distendido y cercano, donde los concurrentes pudieron charlar y conocer de primera mano en qué consiste y como es el estado actual de este tipo de dinámicas terapéuticas.
Las licenciadas Graciela Susana Quattordio y Silvia Posternak, colaboradoras en la publicación e implicadas en el proyecto, fueron las encargadas de realizar un perfil del autor y de su labor.
Destacaron sus 50 años de dedicación a la investigación y el tratamiento de la salud mental que empezaron en el Hospital Borda, su capacidad para comunicar sus conocimientos y su defensa de un tipo de terapia integradora que está dando muy buenos resultados a aquellos que la practican.
Este tipo de metodologías, que Mandelbaum empezó a poner en práctica alrededor de los años '50 el Dr. Jorge García Badaracco, surgen de la necesidad de encontrar dinámicas distintas de sanar el sufrimiento familiar.
Su sueño es la creación de una red de centros de asistencia en este tipo de tratamientos en los que varias familias se encuentran, charlan, se escuchan y aprendan unas de otras.
En San Isidro, la Municipalidad amparó y promovió este proyecto como otra manera de sanar a una sociedad cada vez más afectada por las problemáticas del vandalismo, la delincuencia o la drogadicción.
Mandelbaum elogió en repetidas ocasiones este respaldo que desde el 2004 le está dando el gobierno municipal donde ya hay varios centros establecidos y donde se imparte en su Hospital Central, un curso de Formación Continua.
El libro presentado es una herramienta de trabajo que acompaña al argumento teórico, con casos clínicos reales y con un programa a seguir por todos aquellos que quieran ponerla en práctica.