Desde el sábado 26 al lunes 28 de Noviembre se realizó una nueva edición de Puertas del Bajo, bajo el nombre "La experiencia de la luz", una propuesta de acercamiento gratuito y abierto a talleres de artistas.
"El Bajo es un lugar con un excelente circuito de artistas. Con Puertas del Bajo buscamos generar un punto de contacto entre ellos y los vecinos. Es un evento gratuito para disfrutar en familia y conocer los lugares de trabajo de los artistas", contó el intendente Gustavo Posse en su recorrida.
La actividad, organizada por la subsecretaría general de Cultura, nació como una propuesta para acercar el arte a la gente, y que todos accedan y conozcan más sobre el mundo artístico.
"Estamos muy contentos, esta nueva edición fue inolvidable por la gran concurrencia. En Puertas del Bajo, no sólo se puede conocer las obras de los artistas, sino generar un intercambio con ellos, algo que hace único a este evento", expresó la lic. Eleonora Jaureguiberry.
La propuesta tuvo casi 40 espacios y más de 300 artistas de diversas disciplinas: dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, grabados, restauraciones, intervenciones colectivas. También hubo música en vivo, fogones y comidas hechas por los anfitriones.
Una de las novedades fue la Posta Nocturna, que se desarrolló cada jornada desde las 20, en la que los artistas confluyeron en un espacio común para ofrecer propuestas colectivas relacionadas con la luz.
En el cierre, la Posta Nocturna se encendió para festejar los 20 años del Exploratorio, un sitio donde conviven el arte, la ciencia y la tecnología. El evento contó con la invitación especial de los alumnos de las ramas de Danza, Música y Artes Visuales de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1, de San Isidro, quienes presentaron sus trabajos y una performance lumínica.