Con el objetivo de revalorizar el espacio público sin perjudicar a terceros, la municipalidad de San Isidro presentó el festival de graffiti "Meeting of styles", un evento creación de murales que se realiza en todo el mundo.
La iniciativa, que comenzó en Europa fue presentada en un encuentro del que participó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
El festival es organizado por la subsecretaria de Cultura de San Isidro junto con Estilo Libre, una organización que promueve el arte urbano como herramienta de inclusión social y que es uno de los 30 socios internacionales de Google Cultural Institute.
"Es un placer tener a tantos artistas de distintos lugares en San Isidro que, con sus obras, van a cambiar la fisonomía del paseo costero. Este festival internacional que recorre el mundo será un hito en la historia de nuestra ciudad", sostuvo la lic. Eleonora Jaureguiberry.
Joaquín Torres Zavaleta, director artístico de Estilo Libre, aseguró: "Esta propuesta genera vínculos e intercambios entre artistas de todo el mundo. Le agradecemos al Municipio por acompañar un gran proyecto. San Isidro tiene el marco apropiado para desarrollar esta cultura urbana".
Los vecinos que recorran el corredor aeróbico de Elcano podrán disfrutar del arte urbano en vivo, de murales que interactúan inteligentemente con la naturaleza, retratos realistas que sólo son visibles desde lejos o ciertos ángulos, y obras que juegan con el espacio y los objetos, inspirándose en el propio entorno.
"Este gran evento, que se realiza en un lugar tradicional de San Isidro donde se práctica deporte y se pasea en familia, va a embellecer el espacio público con el arte urbano", sumó Tomas Rodríguez desde la subsecretaría de Espacio Público.