Nace en San Isidro la nueva usina cultural de la zona norte
Desde Noviembre se lanza el Centro Cultural San Isidro, un nuevo espacio en Zona Norte para la difusión de todas las artes.
Ubicado en pleno casco histórico, en la Avenida Del Libertador 16.138, a metros de la Catedral de San Isidro, el Centro cuenta con un teatro, una radio online, terraza con actividades culturales y un pequeño jardín para esparcimiento.
"Nuestro principal desafío es convertir este espacio en un centro de atracción para la cultura con un formato de vanguardia. Generando así un espacio revalorizado para la comunidad y para el turismo en general", comenta Manuel Monsegur, director artístico y coordinador del proyecto.
El nuevo espacio cuenta con una sala totalmente renovada con diferentes formatos (butacas, sillas de auditorio, pie, área VIP) en donde habrá ciclos artísticos para todas las edades y gustos.
Dentro de la misma estructura habrá una radio online a cargo de PelaGatos, uno de los multimedios de música alternativa más grandes de América Latina, nacido hace 13 años, desde donde se transmitirán algunas de las actividades del CCSI y toda la programación del multimedio.
"Ser parte de esta nueva iniciativa en nuestro barrio es algo grande, los que crecimos acá esperamos mucho tiempo por tener algún lugar interesante para ver shows en vivo, obras de teatro, exposiciones de arte, etc. Creo que la gente lo verá de la misma manera, como un espacio de expresión bien hecho y bien gestionado. Para PelaGatos es un placer que nos den esta oportunidad y de volver al barrio que nos vio crecer como proyecto independiente", afirma Marcos Álvarez Igarzabal, director de PelaGatos.
El proyecto impulsará acciones de Responsabilidad Social Empresaria desde el inicio. Por medio de un convenio con la Fundación “Rio Pinturas” dedicada a personas con discapacidad intelectual se incluirá en puestos de trabajo a jóvenes y adultos con limitaciones. Además, el proyecto comprende la creación de una Escuela de Música y Teatro mediante la formación gratuita para jóvenes de bajos recursos del partido de San Isidro, financiado mediante el padrinazgo de particulares, artistas y de empresas comprometidas.
Primeros espectáculos:
La Bomba de Tiempo + Eme Cuatro – La Piña Cultural (18/11)