El sábado 25 de Junio, frente a la estación Villa Adelina, se llevó a cabo el primer Torneo de Combate Medieval Femenino con todas las particularides de la actividad en lo referente a la ambientación y los atractivos.
Organizada por la Federación Argentina de Combate Medieval y el grupo scout Santa Teresa, con el apoyo de la municipalidad de San Isidro, se pudo ver cómo las mujeres lucharon con espadas, hachas y armaduras, siguiendo los reglamentos de la disciplina, que ayudan a que se reduzcan al mínimo las ocasiones de lesión.
Junto a los añosos eucaliptos hubo música de la época, platos típicos y mucha gente vestida como en la Edad Media.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, señaló "Este deporte atrae a un montón de público por su particularidad, y nos encanta poder ayudar a fomentarlo y brindar espacios para organizar competiciones como ésta".
Juan Manuel Chevasco Díaz, presidente de la Federación Argentina de Combate Medieval, explicó que la disciplina reproduce los enfrentamientos de esa época mediante combates de contacto. "Los enfrentamientos son intensos pero muy seguros porque las armas no tienen filo ni punta. Se respetan muchas normas y los participantes siempre están cuidados", destacó.
Participaron 40 luchadoras, en representación de clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y las ganadoras obtuvieron una plaza en una competición internacional a desarrollarse próximamente.