El Museo del Juguete de San Isidro [Gral. Lamadrid 197, Boulogne] inició sus actividades del año con una jornada a pura diversión en donde los autos eléctricos a escala tipo scalextric fueron los grandes protagonistas.
Niños y adultos disfrutaron de esta propuesta que se realizó el domingo 17 y permitió a todos, con o sin experiencia previa, sentir la adrenalina de manejar y competir sanamente en familia, con autos y pistas distribuidas en las salas y jardines de la institución.
Gustavo Rienzi, vecino de Boulogne, y sus amigos (todos apasionados de este juego) fueron los anfitriones de "Domingo de Expertos", esta iniciativa que revalorizó el juego.
La historia de Scalextric comienza en 1952, en Inglaterra, a partir de la idea de la firma Minimodels Ltd. de reproducir autos de carrera en miniatura y a escala variada con cuerpo de metal y un sistema de motor a cuerda. Por eso su nombre original Scale X: escala desconocida.
Tal fue el éxito que la empresa lanzó poco después los autos a motor eléctrico Scalextric (scalex y electric) y diseñó la clásica pista con guías de contacto para que pudieran ser manejados a control remoto, permitiendo o no el paso de energía eléctrica.
En forma paralela al desarrollo de los autos convencionales como medio de transporte, se crearon accesorios especiales que les permitieron desarrollar mayor velocidad a estos vehículos eléctricos, que con el tiempo se ganaron el cariño de cientos de miles de grandes y chicos en todo el mundo.