El cine junto al río reunió cerca de 4.000 personas
Con el marco de una iniciativa ideal para disfrutar del cine gratis, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos, alrededor de cuatro mil personas se acercaron a Pacheco y el Río de la Plata, Martínez, para participar de "Bicine en la Playa".
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, también concurrió a la primera edición de esta propuesta, que incluyó la proyección de películas clásicas y el armado de los food trucks.
"El programa está bárbaro y se presta para aprovechar las noches en la costa sanisidrense, que es tan linda, y recuperar el uso del espacio público", afirmó Posse.
"Lo más importante es que esto además tiene que ver con fomentar el cuidado del ambiente, la vida saludable y la movilidad sustentable".
Organizada en conjunto por la subsecretaría de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, Bicicine homenajeó a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla.
"Un día de Fiesta", "Il Postino" y "La Bicicleta Verde", fueron los films exhibidos las noches del jueves, sábado y domingo, respectivamente. Por el mal clima, la función de "ET: el extraterrestre", dispuesta para el viernes, se suspendió.
En paralelo, los miles de vecinos y visitantes armaron sus picnics, trajeron sus reposeras o comieron en los food trucks de "La Mexicana", "Chef on the Road" y "Freddy’s", que ofrecieron menúes de cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros. "Me encanta que la gente venga y conozca la comida que hacemos. El espacio me parece perfecto porque nos da la posibilidad, a varios empresarios gastronómicos, de crecer nuestro comercio", destacó Clara Patiño, encargada de "La Mexicana".
Mientras esperaba que le sirvan un taco y veía de fondo "Un día de Fiesta", Leticia Medina, de San Isidro, comentó que le parecía excelente que se aproveche el espacio público para la cultura y el encuentro familiar.
A su lado, su amiga Erica Rojas, de San Fernando, resaltó: "Este es un lugar hermoso y te dan ganas de estar en la costa, mirar la peli, escuchar música y comer algo rico. ¡Espectacular todo, que se repita!".
"El evento está genial para el barrio, así las personas salen y se distraen. Es diferente y buenísimo", exclamó RamónGómez, de Lanús.