Una multitud disfrutó del show de Piñón Fijo en el Hipódromo
Más de 15.000 personas cantaron y bailaron las canciones del payaso Piñón Fijo y sus hijos que en la mañana del 17 de Agosto ofreció un show en el Hipódromo de San Isidro, organizado por la municipalidad.
“Fue una fiesta hermosa. La postal que veíamos desde el escenario era realmente imponente. La organización fue impecable y me voy muy feliz. Mi relación con los chicos es muy intensa, los niños crecen y paso a ser un recuerdo de su infancia y eso no es poca cosa, es una responsabilidad muy grande”, dijo Piñón una vez finalizado el show.
“Están buenísimas estas fiestas populares. Está toda la gente de la zona, conviviendo y compartiendo un momento muy agradable todos juntos. El mensaje que se transmite es muy lindo”, destacó el payaso.
La lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura municipal, afirmó: “Es una fiesta inolvidable. Hay chicos de distintas partes de la Provincia, y mucha gente grande también cantando. Piñón es un artista que empezó como callejero, tiene muchísima experiencia, es muy carismático. La posibilidad de traerlo a un lugar tan central de San Isidro, ofrecérselo gratis a la gente y a todos ellos que no pueden acceder a un teatro, es una forma de democratizar la cultura”.
Por su parte, el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, destacó que Piñón es un artista que además de entretener, educa y que sus canciones son utilizadas por muchas maestras jardineras para formar a los chicos en valores. “Se genera un espacio de comunidad y de encuentro donde todas las familias del distrito compartimos un espacio común de festejo”, subrayó.
Durante el show se juntaron donaciones para los damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. La mercadería fue recibida por colaboradores de Caritas para ser remitida a la diócesis de Merlo-Moreno.
“Desde hace días, estamos recibiendo las donaciones que trajo la gente. Hay más de 300 scouts colaborando en distintos puntos del distrito. Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de todos los vecinos”, afirmó Alejando Rodrigo, miembro de los scouts.
Un grupo de jóvenes de San Isidro colaboró también en la organización de las actividades solidarias que se realizaron durante todo el fin de semana para colaborar con el municipio de Salto, una de las zonas más afectadas.