Casi 3.000 visitantes en el Museo del Juguete en vacaciones de invierno
El Museo del Juguete [General Lamadrid 197, Boulogne] parece una casa simple pero adentro es todo color. Hay salas, juegos, exhibiciones, el piso está pintado y también hay un poco de historia.
Gustavo Tórtora se emociona en la primera sala "Jugar Con Nada / Jugar Con Todo", donde hay juegos de patio como una rayuela y bolitas. De la mano de una de sus nietas Morena, Agostina y Rocío confiesa que está sorprendido. Estela MarisDearti, su mujer, coincide: "Me encanta. Es bárbaro; es único poder compartir nuestros juegos con ellas. Es totalmente recomendable".
En la sala siguiente "Construir-Destruir" hay más vitrinas, algunas mesas y sillas en las que varios nenes juegan con bloques para armar.
En una esquina está sentado Tiziano Giancarlo que ordena sobre una placa piezas imantadas, las mueve, las cambia; arma y desarma una cara con diferentes narices, ojos y bocas de metal. "Me encanta, es muy divertido".
La abuela de Tiziano, Viviana Belsus, dice que está impresionada. "Vinimos a acompañar a los chicos pero, de paso, vemos cosas con las que jugábamos nosotros así que es impactante. Me parece original porque es didáctico. Se nota que los chicos se sienten libres para jugar y hacer. Además, está bueno no tener que ir lejos, hasta Capital, para encontrar lugares así. Está muy buena la idea, lo recomiendo."
Tomás Caruso, coordinador del área educativa del Museo, cuenta que hay de todo: juegos al aire libre y de mesa, exposiciones, talleres, proyecciones audiovisuales. "Cada vez viene más gente porque siempre hay algo divertido para hacer. Hay muchas propuestas para pasar un buen momento en familia. A veces, se quedan todo el día acá", comenta.
En el Museo hay dos espacios temáticos más: "Universo-Mi Casa", que muestra juegos de otros países o que sirven para viajar; y "Trabajar-Descansar", que agrupa juguetes que representan el entretenimiento y algunos oficios.
Sentada frente a una gran casa de madera Nicole Acuña, de 8 años, juega con su hermana y una amiga: cada una es una muñeca e inventan historias. "Lo que más me gustó es ver juguetes antiguos. Hay muchos juguetes de antes que ahora no existen y está buenoverlos", dice después de levantarse de la mesa.