Con el marco de la tercera ronda del certamen que se disputó en el hall del edificio administrativo municipal, la Liga Nacional de Ajedrez Femenino entregó una distinción al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por el apoyo que brinda a esa federación desde su fundación, hace ya una década.
"Estoy muy contento porque desde la Municipalidad de San Isidro siempre estamos a disposición del ajedrez femenino, ya sea otorgando el edificio central como sede o fomentando este deporte mediante diversas iniciativas", afirmó Posse. "Fueron lindos e importantes estos diez años, por el gran avance que se ha logrado, así que buscamos continuar generando el crecimiento de la disciplina". Remarcó además la "impresionante herramienta que significa el ajedrez, en cuanto a la igualdad e integración social".
Previo al comienzo de la tercera rueda, el campeón mundial Sub 16 Alan Pichot dio, en la plaza municipal, una exhibición simultánea ante 30 rivales.
"Que tanta gente venga a disfrutar de la partida simultánea es un honor para mí. Está muy bueno que se promueva el ajedrez, desde distintos lugares, para que chicos y grandes puedan participar", sostuvo Pichot.
"Es un día muy importante para todo el ajedrez. Por cumplir diez años desde la creación de la Liga Nacional Femenina, por contar con la presencia del intendente Posse y el maestro Alan Pichot y, en especial, por las ganas y el énfasis que las chicas ponen a cada fecha del certamen", resaltó Petrucci.
Carolina Luján, campeona panamericana e integrante de la franquicia Untref-ULP, destacó el ritmo que lleva a cabo la competición. "Nos permite a las jugadoras competir con frecuencia, a un excelente nivel y dentro de nuestro país", aseguró.