Entre más de 500 chicos que participaron de la selección en los campos de deportes municipales, 18 fueron beneficados por becas del gobierno municipal para poder aprender baile, música y actuación en la escuela de la bailarina Valeria Archimaut.
"Estoy muy feliz y emocionada de llevar adelante esta iniciativa en conjunto con la municipalidad que brinda la oportunidad a algunos chicos que a lo mejor no tienen los recursos, de asistir a mi escuela sin costo alguno. Gustavo Posse enseguida se enganchó y para mí es un éxito, porque promueve la integración", dijo la bailarina.
En la academia los alumnos son supervisados por profesionales e incorporan técnicas de estilos como jazz, street dance, pop, zumba, salsa, latino, clásico contemporáneo, training y free style. Las clases están divididas en grupos que van desde los 8 a 12 años y 14 en adelante.
Además anticipó la creación de la carrera Profesorado en Danza Jazz, de cinco años de duración, que brindará un título oficial de estudio a quienes la cursen.
Entusiasmadísimo después de aprender los primeros pasos de una coreografía pop, uno de los chicos becados, Franco Gallina, contó: "Estoy muy emocionado, me gusta mucho la música y todo es estupendo".
Sofía Toledo, de nueve, comentó que ama bailar y la oportunidad que además le da las clases para poder hacer amigos.
"Desde que me dieron la beca fui feliz. Me lo dijeron el día de mi cumpleaños y no paré de llorar", expresó con alegría Ana Paula Borda Rodas, de diez años.
Informes: www.varchimo.com