Como sucede anualmente, la municipalidad de San Isidro distinguió a mujeres que se destacan por su actividad, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. El premio "Mujer ejemplar del partido de San Isidro – Zita Montes de Oca" se entregó a cinco trabajadoras sociales.
La ceremonia se realizó en la mañana de este martes 10 de Marzo en la sala "San Isidro Labrador" del Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] y las receptoras de la distinción fueron Edith Irahola, Adriana Reynoso, Adriana Morgenstern, Verónica Spinelli y Karina Mena.
"Es un honor darle este reconocimiento a estas mujeres que todos los días ponen el hombro y trabajan para mejorar a la comunidad", manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano. "Con esta mención no sólo destacamos sus labores, sino que también le damos visibilidad a distintos problemas que sufre la sociedad".
La lic. Adriana Reynoso, inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, expresó: "Es un honor porque si bien el premio lleva mi nombre, esta mención representa la lucha de muchas mujeres". A su lado, Verónica Spinelli describió el premio como un mimo al trabajo que realiza para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes.
Karina Mena destacó "Que reconozcan la labor que venimos desarrollando es algo muy lindo que da fuerzas para seguir".
"Todavía hay dificultades para que las mujeres accedan a sus derechos. Por eso, estos eventos son importantes para evaluar en qué situación estamos las mujeres", dijo Isabel Díaz, directora de la Mujer municipal.