En una tarde despejada y en un clima de pura alegría, un centenar de personas se reunió el jueves 19 de Febrero en la Plaza Gral. Manuel Belgrano [Martina Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina] para participar de las actividades gratuitas organizadas por el programa Juventud Prolongada.
"Lo que hacemos en Puerto Libre mejora la calidad de vida de los adultos mayores y ese es uno de nuestros objetivos. Hay una gran variedad de ofertas para los que pretenden ser parte del programa y por eso es importante mostrarlo en todas las localidades" afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
A su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, agregó: "Esto también significa que los abuelos salgan al espacio público y que el mismo se recupere. No hay una sociedad que pueda decir que es digna si no cuida a sus mayores".
Antonio de Pasqua, director de Tercera Edad, explicó que la idea es que las propuestas, que se realizan durante el año en Puerto libre, salgan a los barrios para que los sanisidrenses conozcan y disfruten ser parte de las mismas. Presentaciones de grupos de folklore, guitarreadas, zumba y una murga fueron algunas de las que se pudieron observar.
"Te puedo asegurar que Puerto Libre es uno de los mejores del mundo porque realmente volvemos a ser más chicos", aseguró Elena Isabel Ravacio, de Boulogne, a instantes de salir a bailar con el grupo de folklore.
Helida Castro, de Martínez, comentó que se siente feliz por ser parte de Juventud Prolongada. "Uno rejuvenece ahí y forma grandes amistades", remarcó.
"Es un grupo buenísimo y estamos todas las tardes haciendo muchísimas actividades", resaltó Jorge Zumino, de San Isidro, mientras tomaba un mate entre amigos.