Más de 500 chicos de San Isidro participaron de la preselección de becas para la escuela de danza que la bailarina Valeria Archimó abrió en Blanco Encalada 2405, Boulogne. En una iniciativa en conjunto con la municipalidad de San Isidro, la bailarina elegirá a quienes tengan más talento para incluirlos en sus clases.
La actividad se realizó en los Campos de Deportes de Martínez y Villa Adelina donde Archimó y un grupo de profesoras de su instituto plantearon una coreografía sencilla.
"Bailan muy bien, es complicado hacer la selección, ¡me los quiero llevar a todos!", expresó Valeria y explicó que los becados van a participar todo el año en la escuela, con los estilos que ellos elijan y que se brindan en su academia. "Mi objetivo es trasmitir lo que tanto me gusta hacer: la pasión por el baile. Mi escuela es un espacio de formación y diversión", agregó.
"Esto es igualdad de oportunidades. Valeria tuvo la suerte de que su familia, cuando vio que tenía vocación y condiciones, la llevó a estudiar baile. La idea de becar a los chicos es ésa, darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden formarse en un estudio profesional de danza", señaló el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Después de mover las caderas y brazos al ritmo del hip hop, Valentina, de 12 años, opinó: "Me encanta bailar y me gustaría entrar en la academia de Valeria, por eso vine a probarme. El jazz kids es lo que más disfruto porque es movido y divertido".
Luego de la preselección, en la que quedaron más de 60 chicos, habrá una selección final donde Archimó y su equipo elegirán a los destinatarios de las becas que aprenderán hip hop, dance, jazz kids, ritmos latinos, clásico, contemporáneo, entre otros, además de comedia musical.
Informes: 4719-6408