Para dar cierre a las actividades del año 2014, se llevó a cabo la reunión anual de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes y la inauguración de Memoria gráfica. San Isidro en rotograbados, exposición que se exhibirá durante los primeros meses del año 2015.
Abrió el acto el presidente de la Asociación Amigos, Dr. Santiago de las Carreras, quien pidió un minuto de silencio en homenaje a los amigos fallecidos este año, el Arq. Álvarez Claros, la Sra. Ivonne Rousset de Tedesco y el Sr. José Saravia. Fue un momento de honda emoción ya que se hallaban presentes algunos de sus familiares. Luego, agradeció a los amigos el apoyo brindado durante el año 2014 y felicitó a la dirección y al equipo del Museo por el trabajo realizado en común.
A su término, la directora del Museo, Arq. Marcela Fugardo, se refirió a la tarea del año que concluye y agradeció la colaboración permanente de la Asociación Amigos. Entre los destacados del 2014, resaltó las numerosas donaciones de libros, en especial, los más de doscientos ejemplares de la biblioteca de la Congregación Vicentina, gracias a la gestión del Dr. De Masi; los de la biblioteca del Dr. Sagarna y de la del Dr. Adrián Beccar Varela. En todos los casos se agrega a los libros, el valor de su proveniencia, ya que pertenecieron a figuras relevantes. Estos aportes van constituyendo esta biblioteca en el fondo de historia sanisidrense más completo que existe y en una de las bibliotecas más importantes en historia argentina de la provincia de Buenos Aires, fuera de las que existen en La Plata.
En cuanto a la incorporación de obras artísticas al patrimonio del Museo, la directora destacó la donación del dibujo del pintor Luis Cordiviola, por parte de la Sra. Carina Cravello de Luther y, recientemente, el busto de Edward Mulhall –fundador del diario The Standard–, donación de la familia Eastman-Mulhall.
Para finalizar, se procedió a inaugurar la exposición Memoria Gráfica. San Isidro en rotograbados, un paseo evocativo a través de una selección de suplementos gráficos de los diarios La Nación y La Prensa, publicados entre 1926 y 1968, cuyos ejemplares originales forman parte de las colecciones que integran la Hemeroteca.