Durante todo el domingo 23 de Noviembre, el Hipódromo de San Isidro fue sede de una nueva edición de Expocultura, la muestra anual de los alumnos que asisten a los cursos que ofrece la subsecretaría de Comunicación y Cultura municipal.
Durante el evento, miles de personas se acercaron para ver los trabajos realizados a lo largo del año. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó la muestra junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.
"Hace muchos años que hacemos Expocultura y nos encanta porque observamos los resultados de todos los talleres, que son accesibles y promuevenoficios", afirmó Posse.
Castellano agregó: "La cultura es parte de la construcción de la comunidad y ayuda a la posibilidad de que las personas puedan desarrollarse humanamente, más allá de su actividad profesional".
Arte y artesanías, gastronomía, capacitación para el trabajo, danza, actividades físicas, canto, música instrumental y moda, fueron algunas de las disciplinas que estuvieron presentes en la exposición.
Además hubo un torneo de ajedrez, abierto al público, y otro de ajedrez viviente. Los adultos mayores, que participan del programa "Abuelos de Cuento", tuvieron su espacio para narrar historias en la Carpa de Cuentos.
También, en la Carpa Joven, los alumnos y docentes que concurren a los talleres que ofrece la Dirección de Juventud expusieron sobre fotografía, literatura, artes plásticas, música, luthería y diseño.
"Es importante resaltar que lo exhibido es lo realizado únicamente por los alumnos. Se nota una enorme calidad en el resultado de sus obras. Los cursos inician vocaciones y profesiones", explicó la lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.
"Hágalo y Llévelo", fue otra de las propuestas en que los visitantes pudieron participar: con materiales brindados por la Municipalidad, tuvieron la posibilidad de crear obras y llevárselas.
Mientas miraba un show de folclore junto a sus hijas (Leila, Lara y Luz), Luis Ramírez, de San Isidro, comentó que Expocultura le parece un espacio importantísimo para el barrio y su cultura.
"Muy divertido todo. Los cursos están buenísimos y me encantan porque se ven diferentes técnicas y estilos para aprender", concluyó Gabriela Alberti, de Martínez.