Con la presentación de Adrián Iaies Cuarteto, cientos de personas disfrutaron en la Quinta Pueyrredon en la noche del miércoles 15 de Octubre de la inauguración de la nueva edición del festival San Isidro Jazz y Más.
"Hoy este ciclo, que nació en San Isidro, es una fecha internacional en el calendario del jazz. La idea es que toda la gente pueda aprovechar esta oferta con excelentes artistas", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, minutos antes de que empezara el concierto.
A su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, sumó: "Este tipo de eventos ayuda a promocionar la cultura, la gastronomía y el turismo que son áreas fundamentales para el desarrollo del Municipio".
Pasadas las 20:30, el cuarteto subió al escenario para romper el hielo del festival. Junto al pianista, compositor y director artístico Adrián Iaies estuvieron Pepi Taveira en la batería, Juan Manuel Bayón a cargo del contrabajo y Mariano Loiácono con la trompeta.
Iaies presentó su último disco Small Hours, Late at Night -nominado a un premio Gardel como mejor disco de jazz del año-, y también Bals de la 81st & Columbus, material inédito que grabó hace unos años en Estados Unidos y nunca había tocado en Argentina.
"Lo de esta noche es especial, es jazz con el calor de Buenos Aires", dijo Iaies antes de empezar el concierto. Sobre el festival, el artista opinó: "La propuesta me parece buenísima, y lo mejor del ciclo es que se repite porque una fecha se convierte en festival cuando es tradición, cuando se hace por muchos años y forma parte de la agenda de la ciudad. La gente ya sabe que en esta época del año en San Isidro hay un festival de jazz, ojalá tuviésemos muchos más en toda la Argentina porque la organización es de primera. La verdad es un lujazo".
Sobre la inauguración a cargo de Iaies, la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry, destacó: "Es un grandísimo jazzista de Argentina, todo un exponente del género así que es un placer enorme tenerlo en San Isidro. Estamos súper orgullosos de las novedades de este año, hay muchas sorpresas por eso hay que consultar muy bien la agenda".
"Lo mejor es que el festival permite acercar el jazz a la gente, porque el formato está preparado tanto para conocedores como para quienes no saben nada y con esta propuesta llegan al género por primera vez", dijo Jaureguiberry.
Sobre este punto, Iaies coincidió en que "hay todo un mito alrededor del jazz como que es difícil de entender pero lo que hay que asumir es que en realidad es música popular como cualquier otra, que nada más hay que escucharla y disfrutarla. No hay por qué tenerle miedo".