En una conferencia original e inspiradora Sergio Expert, sobreviviente de un accidente en 1986 que le costó la vida a uno de sus amigos, presentó su charla "Explosión de vida" en el Concejo Deliberante de San Isidro con el marco del ciclo de charlas gratuitas que organiza el legislativo.
El vecino de San Isidro contó lo ocurrido un 11 de Julio cuando estaba festejando un cumpleaños junto a sus amigos, compartiendo un asado previo a un partido de los Pumas y una bala de cañón de guerra, que era un adorno y que estaba como soporte de la parrilla, explotó repentinamente.
El episodio dejó sin vida al dueño de casa y al resto con infinitas heridas de todos los niveles. Sergio sufrió la amputación de su pierna derecha y la reconstrucción de su otra pierna. Luego de casi 2 años, con operaciones y tratamiento, logró volver a pararse y caminar con una pierna ortopédica.
"La experiencia de Sergio permite transmitir a los demás que hasta en los momentos más difíciles de la vida hay posibilidad de superarse, reencontrarse con los afectos y reconstruir la vida. Es un mensaje de fe y esfuerzo que nos convoca a seguir creyendo, a superarnos y a seguir viviendo", señaló el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano.
"Yo nunca baje los brazos siempre seguí adelante. Lo más importante es que te recuerden por todo lo que hiciste con lo que te pasó, hoy mi intención es dar un poco de esperanza, enseñar que las cosas importantes son pocas y esas hay que cuidarlas", consideró Expert.
El disertante mantuvo una amena charla con el público que rescató distintas conclusiones sobre la importancia de la vida.