Un artista sanisidrense expondrá sus obras en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
El artista plástico Gustavo Masó, que vive y trabaja en San Isidro, fue convocado por el Papa Francisco para presentar dos obras en la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que será el domingo 27 de Abril en el Vaticano.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió a Masó en el Museo Pueyrredon [Rivera Indarte 48, Acassuso] donde apreció las dos obras que dibujó especialmente para la ocasión. "Es una emoción y un orgullo que un artista sanisidrense participe en este evento y difunda su arte hacia el mundo", comentó Posse.
El artista retrató, con lápiz negro sobre un lienzo de un metro por 70 centímetros, a ambos pontífices y combinó sus caras con paisajes y objetos, jugando con la iluminación y la perspectiva. Cuenta que la primera vez que se contactó con Francisco fue por una carta que le envió en Agosto, junto con una obra en homenaje a Gustavo Cerati. "Desde ese momento quedé en contacto y un tiempo después me llegó su propuesta formal para este acontecimiento y me puse a trabajar".