El 15 de Abril la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, recibió de manos de la Sra. Carina Cravello de Luther, vecina de San Isidro, en carácter de donación, una obra del pintor Luis Adolfo Cordiviola (1892-1967), conocido vecino de San Isidro.
Se trata de un dibujo en tinta sepia sobre papel, de 21 x 31 cm, realizado en 1918, titulado "Chivos enfrentados" que representa una escena rural en un paisaje serrano tan característica del artista sanisidrense, quien dedicó también muchas de sus obras al pueblo de San Isidro donde plasmó las viejas esquinas, el arroyo Sarandí, con sus sauces costeros y sus lanchas, los ranchos de los pescadores, los cercos de cina-cina, las calles de tierra, las casonas y las calles empedradas.
En 1933 Cordiviola construyó junto a su mujer, la ceramista Ricarda Merzbacher, su casa-taller-museo, situada en la localidad de Beccar en la calle España 531-547, (hoy demolida), rescatando elementos de las casonas que día a día desaparecían. Entre ellos, el balcón y la puerta-ventana de la vieja Posta denominada "La Blanqueada" o Posta de Pueyrredon, que hoy forma parte de la colección del Museo.
La Arq. Fugardo agradeció muy sentidamente el gesto generoso que permite acrecentar el patrimonio artístico del Museo con esta obra cuyo autor se relaciona con la memoria local.