El festival gastronómico Bocas Abiertas fue todo un éxito
Con la concurrencia de más de 30.000 asistentes durante los cuatro días de duración finalizó el festival gastronómico "Bocas Abiertas", iniciativa de restaurantes y emprendedores del Bajo de San Isidro, en su segunda edición.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió al festival en el que restaurantes del Bajo de San Isidro mostraron sus especialidades en diferentes stands y reconocidos chefs enseñan sus técnicas de cocina.
"El Bajo tiene un circuito gastronómico y artístico que queremos mostrar aquí. La gente viene de día, tarde o noche y en pareja, con amigos o familiares a disfrutar de esta iniciativa y ver a los mejores cocineros nacionales", afirmó el Dr. Posse.
Además resaltó que San Isidro es un lugar amigable para todas las personas que viven en Capital, el conurbano o el interior de Buenos Aires. "Bocas Abiertas genera ingresos que se destinan a hospitales, escuelas y diversas organizaciones. A pesar de la intensa lluvia que hubo el viernes el festival pudo continuar gracias a que en la zona construimos un pólder, reservorios y estaciones de bombeo que evitan las inundaciones así que confiábamos en que todo saldría bien".
"Hicimos un enorme trabajo de pre producción así que estamos felices al ver que vinieron treinta mil personas. Este año hubo más ofertas de shows de bandas y actividades para los chicos en un lugar especial para distenderse", explicó la lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura municipal.
Los platos fuertes de los distintos días fueron las lecciones de cocina que brindaron reconocidos chefs como Osvaldo Gross –padrino del festival–, Juliana López May, Fabio Alberti, Roberto Petersen y Diego García Tedesco, entre otros.
La integración fue el condimento esencial del evento: "Todo lo recaudado fue para entidades como El Gallito Ciego, el Comedor de Mary, la Escuela Nº 26, la salita de Salud y los Bomberos Voluntarios", sostuvo García Tedesco, uno de los organizadores de Bocas Abiertas.
Además, la Fundación Nosotros, que trabaja con chicos con diferentes discapacidades, exhibió sus platos en uno de los puestos del mercado "Sabe la Tierra", en el que 20 productores orgánicos ofrecen todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, quesos, lácteos, aceites, dulces y conservas.
A lo largo de los días, los visitantes también disfrutaron de música en vivo, con propuestas de los artistas locales: jazz, salsa, música brasilera y reggae.