Finalizó el ciclo de música El Sonido del Viento, en los jardines del Museo Pueyrredon
Con la presentación de Los Bajones del Plata, el domingo 23 por la tarde finalizó el ciclo de música El Sonido del Viento. El concierto, de entrada libre y gratuita, tuvo lugar en los jardines del Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon".
Más de 300 personas disfrutaron del espectáculo que comenzó puntual a las 17:00 y continuó durante casi una hora y media.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, la dirección artística del ciclo fue de Jorge Cometti y Leila Makarius. También participaron el Cuarteto Argentino de Saxofones y el Cuarteto Fénix.
La característica principal del ciclo tuvo que ver con que las tres agrupaciones que se presentaron estaban conformadas por instrumentos de viento. La propuesta tenía por objetivo que los repertorios fueran amplios, para toda la familia, para los amantes de la música y para el público que asiste asiduamente al museo.
La subsecretaria Lic. Eleonora Jaureguiberry, contó que el ciclo fue la primera actividad del año del museo y recordó que en 2014 se cumple el 70º aniversario de la quinta como museo municipal. Sobre la repercusión de los conciertos, la funcionaria destacó: “Funcionó fantásticamente. Desde el primer concierto, la gente se mostró muy agradecida porque fueron recitales didácticos; los músicos explicaban cómo estaban construidos sus instrumentos, características de su sonido, etc.”.
Minutos después de su actuación y luego de saludar al público que lo felicitaba, Eduardo Rodríguez, director de Los Bajones del Plata, dijo entusiasmado que el lugar le había parecido bellísimo y que durante el espectáculo se había generado una muy buena energía. “Como grupo nos interesa tocar la música que nos divierte desde el cuerpo y nos interesa desde la mente. Buscamos ser una agrupación de ministriles como existieron siempre en la historia y que hacia música diversa: religiosa, polifónica, de danza y para divertirse”.
Respecto del nombre del grupo explicó que quisieron hacer un juego de palabras entre lo que significa bajón para los argentinos y lo que es el instrumento musical, que es el antecesor de fagot.
Durante el concierto, Cristina Ulens, de San Isidro, opinó: “Me parece espectacular que el Municipio organice este tipo de eventos. Es un lujo venir y ver la quinta tan bien mantenida. El concierto estuvo buenísimo”. José Silvaggio, de Olivos, sostuvo: “Me parece bárbaro que los vecinos tengan esta posibilidad de aprender”.