El espectáculo teatral, "Los Cazurros, al rescate de la imaginación", se presentó el miércoles 17 de Julio en el Club BA.NA.DE, de Martínez, donde más de mil personas desbordaron el gimnasio del lugar para disfrutar del show. El espectáculo infantil, gratuito, es una de las tantas atracciones que ofrece la subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio de San Isidro en estas vacaciones de invierno.
Enfundados en sus trajes rojos, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, los protagonistas de la obra, lograban convencer a todos los presentes de que en este lugar todo era posible con sólo dejar volar la imaginación. Cientos de chicos miraban atentos lo que ocurría arriba del escenario, convertido en un espacio de juego, sin perderse ningún detalle
"Nos fue de maravilla, estaba repleto, es una alegría enorme estar acá", subrayó Pablo Herrero luego del show. Ernesto Sánchez agregó: "Tuvimos una respuesta increíble del público sanisidrense, la pasamos bárbaro y tenemos ganas de volver".
Sobre la iniciativa de la Municipalidad para acercar espectáculos gratuitos a los vecinos del partido, Pablo opinó: "Me parece importante. Nosotros trabajamos hace muchos años de forma independiente y de forma comercial y esta propuesta de atraer shows de calidad, es muy buena porque fomenta la cultura".
"También para nosotros es una oportunidad porque nos permite acercarnos a la gente que no puede pagar la entrada. Nos gusta mucho hacerlo", concluyó Ernesto.
Esta original y renovada propuesta cuenta distintas historias que juegan con los climas, los personajes, los colores y la música para hacernos creer que estamos en un cuarto de juegos y que desde allí todo es posible. La historia, los objetos y los personajes se suman cómplices a la risa de grandes y chicos.
La obra, que dura aproximadamente una hora, se divide en cuatro momentos principales. "El juego de las cosas que vuelan" es el primero, en el que Los Cazurros juegan con las palabras y su significado, interactuando con los chicos. El segundo es "Cuentos de terror", donde los niños ponen su parte para construir una divertida historia, aportando ruidos y sonidos. "Caperucita roja a la gallega", el tercer momento, es una disparatada versión llena de humor y personajes pintorescos del clásico cuento, donde entran en juego títeres, muñecos y objetos. En el esperado final, Los Cazurros hacen magia arriba del escenario.