Durante 10 horas, a pesar de un día de altas temperaturas, se llevó a cabo el domingo 4 de Noviembre una vez más la muestra anual de los alumnos de los talleres que dicta la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura.
La actividad convocó a familiares y amigos de los alumnos, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en los jardines y en el salón Tattersall del Hipódromo.
Como en años anteriores, el jefe comunal presenció la partida de ajedrez viviente organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez. La partida, a cargo de los profesores Agustín Ambroggi y Rodolfo Garbarino, coronó ganadoras a las piezas blancas.
Posse también recorrió los stands dedicados, entre otras cosas, a tejido, repujado en estaño, ceremonial, organización de eventos, crochet, marcos y carpintería, y dialogó con los expositores.
En el escenario principal hubo exhibiciones de batería, danza jazz, hip hop, guitarra y folklore. Antes de la demostración de danza flamenca, Posse expresó que "Expocultura es un clásico en San Isidro. Es un orgullo y un placer haber visto los trabajos de todos los alumnos que asisten a nuestros cursos. Cada año se hace más multitudinaria, cada año hay mayor cantidad de talleristas y de visitantes. Me resulta espléndido que mucha gente haya venido por primera vez por recomendación de amigos. Y es un placer que la gente venga a conocer el trabajo aprendido por nuestros vecinos".
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, aseguró: "Esta nueva edición convocó más gente porque renovamos la propuesta todos los años, los cursos van cambiando y el público también".
Sofía, una vecina de Beccar, dijo "Vine porque mi mamá hizo un curso de cortinas. Es la primera vez que vengo y no sabía que estaba tan bueno". Otra vecina de Beccar, Carla, aseguró: "La propuesta me parece magnífica. Es un paseo ideal para la familia". Patricia, de Capital Federal, manifestó: "Vine por recomendación de una amiga que vive en San Isidro. Me parece muy buena, muy lindo todo y los stands muy bien distribuidos".
También hubo desfiles de moda y muestras de acuarela, dibujo, óleo, fotografía, escultura y pintura figurativa y abstracta. Los miembros del programa Abuelos de Cuento de San Isidro tuvieron su habitual espacio en la Carpa de Cuentos, donde deleitaron a los visitantes con distintas historias.