Se inició el festival de jazz con Gillespi en el San Juan El Precursor
Modificada la sede donde se realizaría el primer concierto de "San Isidro Jazz y Mas" por precaución ante la inestabilidad del tiempo, se llevó a cabo en la noche del miércoles 17 de Octubre en las instalaciones del colegio San Juan El Precursor, junto a la Catedral de San Isidro, la inauguración del ciclo con la presencia de numeroso público que colmó el recinto.
Alrededor de las 20:30 el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agradeció "a esta casa, a este colegio, que siempre nos dieron la oportunidad y a todos los sectores de la sociedad para poder expresarse. En este caso nos cobijan en un día inestable en este salón colmado. Damos inicio al festival de jazz en San Isidro que ya se convierte en un clásico".
"Queremos agradecer -dijo seguidamente la lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la comuna sanisidrense- al Banco Francés, nuestro sponsor de vuelta este año, a todas las sedes alternativas, al Colegio de Abogados, al C.A.S.I. donde será el cierre de lujo con Ernesto Acher, con Jorge Navarro Trío, a los artistas y a los periodistas que difundieron todo esto. Estamos en temporada alta en materia de cultura, viene Puertas Abiertas, el Festival de Teatro, el festvial de cine y Música muy pronto. Una de las cosas más interesantes que me toca hacer como Directora de Cultura (sic) es esto de juntar artistas locales con artistas muy consagrados. Creo que Uds. tienen que ser fieles seguidores de nuestros artistas."
Hernán Román, responsable del armado de este festival de jazz, invitó a los presentes a no perderse la programación del ciclo, "todos los días que vengan, tanto en el circuito histórico como en el circuito de bares se van a encontrar con artistas sanisidrenses y no sanisidrenses, pero todos muy talentosos y todos nos van a hacer emocionar muchísimo."
El trompetista Marcelo Rodríguez, conocido por todos por Gillespi, a subir al escenario con su banda, ponderó el lugar del concierto y destacó la importancia de organizar un festival de jazz diciendo que "es un desafío muy extraño, teniendo tanta música popular, tantos grupos que convocan juventud, apostar a una música que, de alguna manera, no tiene cabida en las radios, en los medios, es muy buen gesto y que sea gratuito para el público es genial".