Con la participación de casi 30 artistas del hierro de todo el país, se desarrolló la cuarta edición del Concurso Nacional de Arte en Hierro, el único concurso de esa especialidad, con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.
La competencia, que tuvo su cierre el jueves 4 de Octubre con un vernissage, no solo los premia, sino que busca crear lazos entre los diferentes artistas para proyectar aún más su disciplina.
La actividad tiene como objetivo tanto motivar e incentivar la creatividad de los trabajadores metalúrgicos de todo el país, así como brindar un espacio para que den a conocer sus obras.
La convocatoria se inició en mayo con el aporte de las empresas de distintas empresas y en la sede del Club de Herreros tuvo lugar la exposición y entrega de premios.
El jurado seleccionó las tres mejores esculturas dando el primer puesto a "El último duelo" de Armando Lezcano, el segundo a "Esperando la mona" de Guillermo Peluso y el tercero a "Legui" de Pedro Román Robledo.
Vale mencionar que este concurso fue declarado de interés cultural en nuestro país y en Uruguay por parte del Ministerio de Educación y Cultura.