Con el marco de los festejos por el 50° Aniversario de la escuela "Alessandro Manzoni" [Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina], del Centro Cultural Italiano, en la mañana del lunes 23 de Abril se firmó un pacto de hermanamiento entre San Isidro y la ciudad de Crecchio (Chieti, Italia).
El acuerdo entre los municipios implica la organización de conferencias sobre temas considerados de interés recíproco, exposiciones de obras de arte, iniciativas populares referidas a las tradiciones de las dos comunidades, y proyectos educativos con vinculación histórica y cultural para profundizar el conocimiento sobre ambos pueblos.
"La finalidad es perseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar entre ambos pueblos y promover todo tipo de relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas", explicó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio con su par italiano Nicolino Di Paolo.
"La apuesta de los empresarios de construir esta escuela junto a un grupo de familia italianas hace 50 años en este sector de Villa Adelina fue grandiosa. Se trató de una oleada inmigratoria que pensaba la evolución a través de la integración junto con la educación", expresó Posse.
El intendente de Crecchio expresó: "Veo mucha italianeidad en Argentina. Al ver esta escuela puedo asegurar que el sueño de sus fundadores se ha concretado. Y es una muestra más de cómo la lengua y la cultura italiana viajan por el mundo".