San Isidro vivió una nueva edición de El Camino del Santo
Una vez más la Municipalidad de San Isidro presentó el Festival de Música Clásica "El Camino del Santo", ciclo que incluye conciertos en distintos escenarios al aire libre, salones y templos a cargo de prestigiosos intérpretes, y la organización de la subsecretaría de Comunicación y Cultura comunal.
El concierto inaugural de este año fue el miércoles 4 de Abril a las 21:00 en la parroquia San José [Diego Palma 215, San Isidro] y estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Estación Buenos Aires, con la dirección de Rafael Gintoli, con la interpretación de obras de Antonio Vivaldi y Joseph Haydn.
El jueves 5 hubo en el Museo Pueyrredon un espectáculo para niños con Mi madre la oca (de Maurice Ravel) y El Mar, ballet de Oscar Araiz con música Claude Debussy. Por la noche en el colegio San Juan El Precursor tuvo lugar un recital de Cámara con Cecilia Díaz, mezzosoprano, el Cuarteto Gianneo, y Diana Lopszyc en piano, con obras de Carlos Guastavino, ErnestChausson, Gabriel Fauré y Claude Debussy.
El viernes 6 tuvo lugar en la misma sala el recital de piano de José Luis Juri que incluyó obras de Frederic Chopin, FranzLiszt y Claude Debussy.
El sábado 7 de Abril la soprano Marisú Pavón, junto a Juan Manuel Quintana en viola da gamba, Manuel de Olaso en clave y Miguel de Olaso en archilaúd, brindaron un concierto de música barroca bajo el título Siete lágrimas espirituales para la Semana Santa, en el templo mayor de San Isidro, la catedral.
Luego en la capilla del colegio Cardenal Spínola y dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes Agustín Delgado ofreció un concierto de piano con obras de Wolfgang A. Mozart, Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin.
Concluyendo la quinta edición del festival el domingo 8 de Abril a las 20:00 se presentó en la parroquia San José el Estudio Coral de Buenos Aires que, con la dirección de Carlos López Puccio, interpretó obras de Franz Liszt, Claude Debussy, Johann S. Bach, Clément Jannequin, György Ligeti y Randall Thompson.