La Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", recibió el jueves-23 de Junio- la visita de un numeroso grupo de abuelos del Programa Juventud Prolongada, desarrollado por la Municipalidad de San Isidro desde hace más de 25 años y que permite que las personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas con resultados altamente positivos en su calidad de vida y autoestima.
Con la intención de que los abuelos conozcan esta casa, vinculada al pasado de nuestra patria y a los orígenes de San Isidro el entusiasta contingente fue trasladado desde Pacheco y el río, Martínez, en una tarde invernal, los abuelos disfrutaron de una visita guiada especialmente dedicada a ellos.
Una de las integrantes del grupo, María Teresa F. de Aubert, luego de recorrer la casa, las salas, biblioteca y jardines, expresó su sensación luego del paseo escribiendo en el libro de visitas: "Vine con una invitación a nosotros, los abuelos de Puerto Libre, la pasé muy bien y mis compañeros encantados con todo el lugar y el personal que nos recibió con mucha alegría, cordialidad. Nos vamos muy felices de conocer nuestro San Isidro en sus comienzos. ¡Gracias por todo lo aprendido!".