Durante tres días San Isidro fue escenario de una muestra de tango con la participación de destacados intérpretes de la música ciudadana y otros artistas locales que le dieron forma al “San Isidro Tango - Festival y Milonga”.
El cierre, con milonga callejera incluida, contó con la presencia del jefe comunal, Dr. Gustavo Posse.
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, todo comenzó el viernes 24 de Septiembre por la noche en el Auditorium de San Isidro con el show de Ariel Ardit y su Orquesta Típica en un homenaje a las grandes voces de la época de oro del tango.
Simultáneamente, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro], el dúo El Balcón, compuesto por Carla Cecchetto (voz) y Mariano Botto (guitarra), interpretó tangos, milongas, canciones y valses clásicos, al igual que el cantante Carlos Sanz.
El sábado, en tanto, el festival continuó el Auditorium de San Isidro con la presentación del grupo Quatrotango y la Orquesta Típica Agustín Guerrero.
El domingo 26 hubo como en el inicio escenarios en simultáneo. Por la tarde, frente al palacio municipal Lucía Villagra ofreció una clase baile y luego se realizó la milonga callejera con la participación de la Orquesta Típica Victoria.
Por la noche, presentaron su espectáculo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo las artistas Guillermina Beccar Varela y Celina O Reilly.
Todos los espectáculos fueron con acceso libre y gratuito y fue mucho el público que disfrutó de este festival que parece haberse instalado en la agenda cultural sanisidrense.