Siguiendo el espíritu curioso de Victoria Ocampo y los intelectuales que conformaron el Grupo Sur, siguen en Villa Ocampo [Elortondo 1837, Beccar], durante Mayo y Junio los cursos en torno a temas clásicos, pero con un punto de vista original y dinámico. Se estimula la participación activa de los alumnos y no se exigen conocimientos previos para anotarse.
Los cursos son los siguientes:
Clínica de escritura: crear, expresar, debatir. Por Daniel Ulanovsky Sack y Raquel Garzón.
Filosofía: Intensidades filosóficas: una soble introduciión a Sócrates, Epicureo, Spinoza, Nietzche y Deleuze. Por Gustavo Santiago. Literatura: American Novels: a guided Reading Tour, en inglés. Por Anna Kazumi.
Ideas: El camino del bicentenario: la Argentina entra al siglo XX. Por Diego Giménez.
Grupo Sur
En 1925 Borges conoce a Victoria Ocampo, líder del Grupo Sur y que en 1931 funda la revista con el mismo nombre. Borges fue figura prominente del movimiento y asiduo colaborador de la revista desde los primeros números. Entre los otros narradores del Grupo Sur, se destacaron: José Bianco y Ernesto Sabato (quien, en Sobre héroes y tumbas llegó a utilizar como personaje alegórico al propio Borges). En el grupo estuvieron también: María Luisa Bombal (escritora chilena) y Silvina Ocampo. Fuera del grupo pero dentro del mismo ámbito cultural se puede incluir a Juan Carlos Onetti, por La vida breve; a Julio Cortázar, por Los reyes y Bestiario y a Augusto Roa Bastos, por El trueno entre las hojas e Hijo de hombre.